
TOLEDO, 13 de agosto. En una muestra de unidad y compromiso, los seis concejales del Ayuntamiento de Noblejas han expresado su respaldo al alcalde Agustín Jiménez, quien inició una huelga de hambre el pasado lunes para reivindicar la creación de un Instituto de Educación Secundaria en el municipio.
Entre los concejales que han firmado la carta de apoyo se encuentran Ana Belén Porro Crespo, responsable de Educación y Cultura; Antonio Luengo, teniente de alcalde y concejal de Hacienda; Neftalí Pinozo, concejal de Deportes; María Gema Sánchez-Ruiz, concejal de Juventud y Festejos; Jesús García Hernández, concejal de Igualdad; y Agustín Jesús-Jiménez, titular de Desarrollo Local. Todos ellos han manifestado un “apoyo inquebrantable” al alcalde.
En el documento, los concejales destacan su “profunda preocupación” por las implicaciones que la huelga de hambre pueda tener sobre la salud del alcalde, enfatizando sus condiciones físicas y las consecuencias que esto podría acarrear en su calidad de vida.
A pesar de la situación, los ediles expresan un sentimiento compartido de “rabia y frustración” tras más de 17 años de promesas incumplidas por parte de quienes han generado este problema. Según ellos, desde Noblejas se han hecho esfuerzos en positivo para avanzar en un proyecto en el que, a día de hoy, “parece que solo nosotros creemos”.
El equipo de gobierno también ha querido agradecer a los medios locales, a los vecinos y a otros ayuntamientos que han mostrado su solidaridad con el alcalde, resaltando el apoyo recibido por parte de la comunidad.
Por otro lado, han señalado a aquellos que, en lugar de ofrecer apoyo, han optado por burlarse y descalificar la decisión del alcalde y la protesta que éste ha decidido adoptar.
“Nuestro alcalde no está solo, su equipo de gobierno le respalda en esta crucial decisión, por el bienestar de Noblejas”, han cerrado en el comunicado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.