Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha retoma el Programa de Cooperantes para jóvenes.

Castilla-La Mancha retoma el Programa de Cooperantes para jóvenes.

El presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno va a recuperar el Programa de Jóvenes Cooperantes con el objetivo de enviar voluntarios a países con necesidades. El anuncio se produjo durante la entrega del Premio a la Mejor Labor Humanitaria para la ONG SOLMAN que organiza la Asociación Tertulia XV en Manzanares.

García-Page ha destacado la importancia de que los jóvenes cooperantes viajen a lugares donde más se necesita. A su juicio, es positivo que los jóvenes puedan participar en programas como Erasmus, pero aún lo es más que puedan viajar a lugares que requieren ayuda. Incluso, ha afirmado que su hija se iría "mañana mismo" al programa de Jóvenes Cooperantes.

El presidente regional ha elogiado a la ONG SOLMAN por su labor humanitaria y ha contado una anécdota de la Madre Teresa de Calcuta, en la que aseguraba que ella y su organización no hacían lo que hacían por dinero. García-Page ha destacado la importancia de acabar con la pobreza y ha asegurado que para ello no hay que hacer caso a aquellos que son pobres de espíritu, sino centrarse en ayudar a los más necesitados.