Crónica Castilla-La Mancha.

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CazaPop, la nueva plataforma cinegética de Toledo, atrae a más de 10,000 usuarios.

CazaPop, la nueva plataforma cinegética de Toledo, atrae a más de 10,000 usuarios.

TOLEDO, 28 de septiembre.

En el pintoresco municipio de Pulgar, en el corazón de los Montes de Toledo, un joven emprendedor ha dado vida a CazaPop, una innovadora plataforma online nacida hace poco más de un año con el objetivo de conectar a apasionados de la caza, proveedores de servicios y terrenos de caza. Esta iniciativa busca modernizar y ampliar la base de esta entrañable afición, buscando facilitar su acceso y digitalizar el sector.

José Miguel Martínez, el creador de este proyecto, menciona que CazaPop fue concebido hace aproximadamente año y medio como respuesta a la necesidad de un sector que ha permanecido anclado en métodos tradicionales de comunicación, predominando el contacto directo y el "boca a boca".

“Identificamos que era crucial para el futuro de la caza en España introducir estos elementos digitales. Buscamos ofrecer una herramienta que no solo fomente la transmisión de experiencias, sino que también simplifique el acceso a productos relacionados con la caza”, comenta Martínez en una conversación reciente con Europa Press.

CazaPop se presenta como una solución completa, permitiendo a los cazadores explorar un amplio espectro de experiencias cinegéticas a lo largo del país, todo desde la comodidad de sus teléfonos móviles, con un enfoque en productos de caza y turismo especializado.

Con más de 10.000 usuarios y numerosos anunciantes en su haber, la plataforma ha encontrado una acogida que trasciende las fronteras nacionales, posicionando a España como un punto de atracción para cazadores de diversas partes del mundo.

La aplicación no solo sirve como un punto de encuentro para cazadores de diferentes áreas, sino que también facilita la búsqueda de socios de caza en otras regiones, añadiendo un valor significativo a la comunidad. “Nuestra plataforma está en plena expansión y seguimos creciendo mes a mes”, asegura Martínez.

Motivado por el deseo de asegurar el futuro de esta afición compartida por un millón de españoles, el emprendedor destaca la importancia de ofrecer a las nuevas generaciones acceso a oportunidades de caza que nuestros padres no tenían gracias a la falta de herramientas de comunicación en su época.

Además, la funcionalidad de CazaPop como un mercado digital facilita el contacto entre proveedores de servicios y clientes potenciales, lo que ha atraído la atención de diversas marcas interesadas en las oportunidades que la plataforma ofrece.

“El sector de la caza engloba numerosas industrias, desde la alimentación para animales hasta las compañías de seguros”, señala Martínez, quien enfatiza la importancia de que CazaPop genere conexiones valiosas entre todos los participantes del mercado.

El entusiasmo por la caza en España, junto con el creciente número de usuarios y la actividad generada, permiten prever un relevo generacional seguro y alentador para esta tradicional actividad en nuestro país.