El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar 6,8 millones de euros a la adquisición de 150.000 dosis de vacunas antineumocócica, 300.000 euros al banco de leche materna en el Hospital de Toledo y 1 millón de euros a las ayudas para las personas con celiaquía en la región.
Según la portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, la vacuna antineumocócica es capaz de proteger a las personas mayores de 65 años y también a mayores de edad en grupos de riesgo.
En cuanto al Banco de Leche del Hospital Universitario de Toledo, que ha recibido 300.000 euros de los fondos Feder, se trata de la primera unidad de nutrición personalizada para bebés prematuros donde se almacena, procesa y distribuye leche materna donada de forma altruista.
Asimismo, la apertura de estas tres unidades se completará con la de centros satélites hospitalarios que suministrarán leche en las mismas condiciones que los bancos de leche de los hospitales.
Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1 millón de euros destinado a financiar unas 20.000 ayudas a personas celiacas para compensar la carga económica que supone para las familias la adquisición de alimentos libres de gluten ya que el coste de estos se ha incrementado en los últimos meses en más de 500 euros al año. Las personas afectadas por esta dolencia podrán recibir al año un total de 750 euros, que asciende a 1.500 en el caso de la unidad familiar.
A pesar de la disminución de la diferencia de precios entre productos con y sin gluten respecto a 2022, el coste de los productos sin gluten se ha incrementado en 169,42 euros entre 2022 y 2023, por lo que han sufrido un encarecimiento superior al resto de productos alimentarios, señala el Gobierno regional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.