Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Condenado por abuso sexual en fiesta de cumpleaños de Cuenca acepta 4 años de prisión.

Condenado por abuso sexual en fiesta de cumpleaños de Cuenca acepta 4 años de prisión.


CUENCA, 3 Jul.

El acusado de abuso sexual a una menor en su fiesta de cumpleaños, N.F.R.C, ha aceptado una condena de cuatro años de prisión, inhabilitación para el empleo público, prohibición de acercamiento y comunicación por diez años y libertad vigilada por cinco años en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Cuenca.

El Ministerio Fiscal y la defensa han llegado a un acuerdo reduciendo la petición inicial de prisión a la mitad, así como disminuyendo la inhabilitación y la libertad vigilada, manteniendo la prohibición de acercamiento.

La víctima, que retiró la denuncia en marzo de 2023, renunció a recibir indemnización por los hechos descritos en el escrito de la fiscalía y reconocidos por el acusado.

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2020 en la vivienda donde se celebraba la fiesta, a la que la víctima, de 17 años en ese momento, había sido invitada.

Según la confesión del acusado, la joven, bajo los efectos del alcohol, fue llevada a un dormitorio donde el acusado la violó sin su consentimiento en una situación en la que no estaba en condiciones de dar tal consentimiento.

El cuñado de la víctima intervino para detenerlo y la denuncia, retirada posteriormente, no impidió que el proceso continuara su curso.