CIUDAD REAL, 19 Abr.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, denuncia que la agricultura y la ganadería de la región están llenas de promesas incumplidas por parte del gobierno de Emiliano García-Page.
Núñez ha expresado su preocupación en Socuéllamos, antes de asistir a la III Feria Agroganadera Equus 2024, donde ha criticado que después de 9 años de gobierno, los pozos prioritarios no han sido regulados y la rentabilidad en el sector agrícola y ganadero sigue siendo escasa debido a la inflación.
Además, ha arremetido contra la Política Agraria Común (PAC), calificándola de "ecologista y socialista", y ha alertado que los ecoregímenes ponen en peligro la viabilidad de las explotaciones, poniendo en riesgo las ayudas de más de 5.000 agricultores ecológicos.
En esta línea, Paco Núñez ha exigido a García-Page que pase de las promesas a las acciones concretas, solicitando un verdadero apoyo por parte de la administración para evitar que la agricultura y la ganadería se vean abocadas a la desaparición por falta de rentabilidad.
Finalmente, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que el gobierno aprobó una Ley que permite expropiar las tierras a los agricultores si estas no son rentables, lo que supone una amenaza para el sector.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.