La candidata de Ciudadanos (CS) a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha hecho público que, en caso de ser necesario después de las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, pedirá el control de las carteras de Educación y Sanidad, si el partido naranja es decisivo para la formación del gobierno.
En una entrevista con Europa Press, Picazo ha afirmado que Ciudadanos ya ha demostrado que saben gobernar, como se puede ver en los grandes ayuntamientos en los que han gobernado durante esta legislatura. "Queremos ejecutar políticas liberales y para eso es mejor estar dentro de los gobiernos. Tenemos claro que lo hemos demostrado, y nadie nos ha dicho que lo hayamos hecho mal. Así que hay que afrontar el reto y pediremos una consejería, o dos, o tres, o cuatro", ha dicho.
La primera de las carteras solicitada será la de Educación, que considera como el pilar fundamental de la transformación de Castilla-La Mancha. En este sentido, la candidata albaceteña ha afirmado que se necesita una educación "mucho más libre, acorde con el siglo XXI", mientras que subraya que con la educación "se puede transformar Castilla-La Mancha" y que hay que hacer un cambio significativo para ver resultados distintos.
Asimismo, la candidata ha expresado su inquietud por la Sanidad, ya que se debe transformar y renovar. Para ello, plantea especialmente recuperar la carrera profesional sanitaria para "dar dignidad" a los trabajadores para poder "tratarles con respecto".
La candidata de Ciudadanos también ha pedido que se piense en el paciente y se trate de mejorar la salud mental y para ello quiere que se les conceda esta competencia al equipo naranja.
En cuanto a la transparencia, Picazo ha querido aportar su granito de arena en este campo y ha destacado que ha existido mucha opacidad en este mandato por parte del actual gobierno. "Creo que los castellanomanchegos somos lo suficientemente adultos como para saberlo todo", ha comentado.
En lo que se refiere a sus primeras medidas legislativas, Carmen Picazo ha señalado que no se pondrá el reto de "hacer leyes para batir un récord" como ha sucedido con el Gobierno actual, que ha aprobado normas que "no ha ejecutado". En su lugar, propone, por ejemplo, una Ley de Mayores que les de más autoridad a la Tercera Edad, para que puedan tomar decisiones libremente; o una ley educativa propia en Castilla-La Mancha para revertir el "fracaso" actual y conseguir la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, mejoras en la conciliación.
También aboga por ayudas a las empresas cooperativas, bonificaciones en contratación pública para alentar las políticas de cooperación, o fomentar que los centros de trabajo tengan ludotecas. Además, quiere ayudar a las mujeres a congelar sus óvulos a coste cero en caso de que deseen programar su maternidad. Para ello, se necesita la gratuidad en los tratamientos de fertilidad y otras medidas para que la mujer que quiera ser madre pueda serlo sin preocuparse y pueda cuidar de sus hijos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.