La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha anunciado que deflactará de "manera inmediata" el IRPF si su partido llega a ser decisivo para la creación del Gobierno regional después de las elecciones del 28 de mayo.
Según Picazo, la medida ayudaría a combatir la inflación "desmedida" y la "pérdida sin precedentes de poder adquisitivo" que sufre la región. Además, acusó al actual Ejecutivo de gastar los impuestos en "enchufados y propaganda".
A pesar de no saber cuántos diputados obtendrá Ciudadanos, aseguró que "marcarán la diferencia". También prometió adaptar los tramos del IRPF a la inflación, tal y como hicieron en Andalucía.
En cuanto a las elecciones municipales de Albacete, Picazo afirmó que la lista electoral se conocerá en los próximos días y que Ana Martínez será la número dos.
Finalmente, Picazo defendió a Begoña Villacís, la líder de Ciudadanos en Madrid, después de que seis de sus once concejales abandonaran el partido. Aseguró que continuarán siendo decisivos en el Ayuntamiento y haciendo "un muy buen trabajo".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.