
TOLEDO, 3 de octubre.
La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos presuntamente relacionados con dos homicidios ocurridos en Casarrubios del Monte (Toledo) durante el año 2023. Durante el operativo en sus domicilios, los agentes se incautaron de una pistola ilegal, lista para ser utilizada, junto con munición.
Los trágicos eventos se registraron el 19 de diciembre de 2023, cuando las autoridades hallaron en un coche los cuerpos sin vida de dos personas que habían sido asesinadas a balazos, sin posibilidad de defensa, según el comunicado emitido por la Benemérita.
A raíz de un trabajo de investigación exhaustivo, las fuerzas del orden arrestaron a dos de los supuestos responsables en Mejorada del Campo, Madrid, y a un tercero en Cebolla, Toledo. Curiosamente, todos los detenidos pertenecen a la misma familia. Un cuarto implicado fue detenido posteriormente en Olivenza, Badajoz.
Es interesante resaltar que, en el momento de las capturas, dos de los detenidos se encontraban en Mejorada del Campo desmantelando atracciones de una feria, lo que añade un matiz peculiar al caso, dado que los implicados eran itinerantes, desplazándose por distintas provincias debido a su trabajo en ferias.
La investigación ha sido liderada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, específicamente en el área de delitos contra las personas, y ha contado con el apoyo de otros equipos de Policía Judicial de Talavera de la Reina y Badajoz, así como de efectivos de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Madrid y Badajoz. Las diligencias han sido supervisadas por el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 6 de Illescas, Toledo.
Los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial, donde se ha dictado su ingreso en prisión preventiva sin derecho a fianza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.