Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cuatro destacados toreros presentes en Feria Taurina de septiembre en Guadalajara

Cuatro destacados toreros presentes en Feria Taurina de septiembre en Guadalajara

La Feria Taurina de Guadalajara en honor a la Virgen de la Antigua está a punto de comenzar, el próximo 12 de septiembre en el Coso de las Cruces. El esperado cartel incluye tres corridas de toros y una de rejones, con la presencia de destacadas figuras como Morante de la Puebla, Roca Rey, Juan Ortega y Ginés Marín.

El primer día de corrida, el jueves 12 de septiembre, contará con la participación de José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Ginés Marín. Este miércoles se presentaron los festejos taurinos con la presencia de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, el representante de la empresa taurina, Antonio Matilla, y el concejal de Fiestas, Santiago López.

Los siguientes días estarán llenos de emoción, con Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Juan Ortega, El Fandi, Miguel Ángel Pereda, Víctor Hernández y más. El domingo 15 de septiembre se llevará a cabo la tradicional corrida de rejones con Sergio Galán, Joao Ribeiro Telles y Sebastián Fernández.

Además, habrá una clase práctica de la Escuela Taurina de Guadalajara el martes 10 y un concurso de recortes el miércoles 11. Las ganaderías seleccionadas incluyen El Pilar, José Vázquez, El Puerto de San Lorenzo, García Jiménez, Olga Jiménez y David Ribeiro Telles.

La alcaldesa destacó la calidad del cartel taurino y espera que la plaza de toros se llene durante los días de celebración. En cuanto a las entradas, se podrán adquirir online a partir del 19 de agosto y de forma presencial a partir del 5 de septiembre.

Ginés Marín, quien recientemente triunfó en Pamplona, se mostró orgulloso de participar en una feria tan completa y espera disfrutar del apoyo de la afición local. A pesar del ligero aumento en el precio de las entradas, la empresa asegura que responde a las demandas actuales y a la calidad del espectáculo ofrecido.