
CUENCA, 25 Ago. - El grupo político Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca ha manifestado su oposición a la asignación de entradas protocolarias para los conciertos de San Julián que se distribuyen entre los funcionarios públicos. Según esta agrupación, estas entradas representan un privilegio injusto que debería ser reconsiderado y los fondos públicos deberían ser canalizados hacia beneficios para la ciudadanía, no hacia los intereses de los políticos.
Siguiendo la misma línea de acción que en años anteriores, las entradas no utilizadas han sido donadas a la Protectora de Animales 'Bonamiko'. Esta organización está llevando a cabo una rifa benéfica cuya recaudación se destinará por completo a sufragar los gastos veterinarios de las colonias de gatos de la ciudad, enfocándose en servicios como la esterilización y la atención médica, según un comunicado del grupo municipal.
Cualquier miembro de la comunidad puede participar en la rifa a través de las plataformas digitales de la protectora, lo que demuestra la apertura de esta iniciativa a toda la ciudadanía.
Desde Cuenca en Marcha han enfatizado el creciente interés y compromiso que los ciudadanos de Cuenca muestran hacia el bienestar animal. Esto se refleja en los recientes presupuestos participativos, donde diversas propuestas se han centrado en la gestión ética y el cuidado de las colonias felinas locales.
Además, el grupo municipal remarcó que en la última sesión plenaria del Ayuntamiento se aprobó, con el respaldo mayoritario de los miembros, una moción que propone la creación de una Ordenanza de Convivencia y Bienestar Animal.
Este nuevo marco normativo tiene como objetivo establecer directrices claras para la protección y el cuidado de los animales en Cuenca. En este contexto, han instado al equipo de Gobierno a acelerar el desarrollo de la ordenanza y a incluir la colaboración de organizaciones protectoras y ciudadanos en su proceso de elaboración.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.