Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Defensores de los acusados en el asesinato de San Pablo sostienen que "no hay pruebas concretas"

Defensores de los acusados en el asesinato de San Pablo sostienen que

La Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Toledo ha celebrado la última vista oral del juicio contra tres personas acusadas de homicidio en San Pablo de Los Montes (Toledo) el 4 de octubre de 2020. Los abogados de los acusados han afirmado que no existe ninguna prueba de cargo en su contra.

Los acusados tuvieron la posibilidad de realizar una declaración final, pero solo uno de ellos, A.J.S.F., intervino para declararse inocente y afirmar que no sabía nada. Las defensas de los acusados reclamaron la absolución argumentando la falta de pruebas en su contra.

El abogado de M.T., señalado como el principal acusado de estrangular a la víctima en su domicilio, criticó la labor investigadora de la Guardia Civil y afirmó que se está vulnerando la presunción de inocencia. También cuestionó la suficiencia de las pruebas presentadas por la fiscalía y los agentes instructores del caso.

Por su parte, la defensa de J.M.D. señaló la existencia de indicios que apuntan hacia otro sospechoso y cuestionó la falta de pruebas e indicios de un supuesto robo. Además, cuestionó la investigación que ha llevado a la acusación de su representado.

La defensa de A.J.S.F. se sumó al cuestionamiento de la investigación y también apuntó a los indicios descartados. Además, criticó la falta de una acusación por tentativa de robo por parte de la fiscalía.

La fiscalía mantiene los cargos y solicita penas de 15 y 9 años de prisión para los acusados. La acusación particular sostiene la culpabilidad de los tres acusados y cuestiona por qué no respondieron durante el interrogatorio.

La magistrada ha señalado que se necesitará tiempo para confeccionar el objeto del veredicto y darle traslado al jurado. El juicio quedará visto para sentencia y el jurado popular, compuesto por 9 personas, decidirá la culpabilidad de los acusados.