Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Deportistas de renombre serán premiados en la Gala Nacional del Deporte en Albacete este junio.

Deportistas de renombre serán premiados en la Gala Nacional del Deporte en Albacete este junio.

La Gala Nacional del Deporte, que se llevará a cabo en el Teatro Circo de Albacete el 3 de junio, reconocerá a destacadas figuras deportivas como Andrés Iniesta, Garbiñe Muguruza, Ona Carbonell y Gemma Mengual, entre otros premiados en diferentes disciplinas deportivas.

Este evento fue presentado por el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, el director general de Deportes, Carlos Yuste, el alcalde Manuel Serrano y el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo.

Andrés Iniesta será galardonado por su trayectoria deportiva, al igual que Ilia Topuria, campeón mundial de la UFC, y el doctor Aldo Martínez en Medicina.

Además, se reconocerá a campeones mundiales en deportes individuales como María Pérez, Fernando Díaz del Río y Hugo González de Oliveira, y en equipos como la Selección Española Femenina y Masculina de fútbol, así como otros destacados equipos deportivos.

La Gala también premiará al mejor entrenador del mundo, Antonio Vadillo, y honrará a leyendas del deporte como Joane Somarriba y Garbiñe Muguruza, además de resaltar la importancia de la conciliación entre deporte y vida personal con deportistas como Ona Carbonell y Gemma Mengual.

Este evento es organizado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (APED) con el apoyo de diferentes entidades y patrocinadores, contando con la destacada presencia de figuras como Tomás Roncero y Pedro Pablo San Martín.

Santi Cabañero destacó la importancia de promover eventos deportivos en la región, resaltando la proyección que estos alcanzan especialmente entre la juventud, y agradeció el esfuerzo colectivo para hacer posible esta Gala del 70 aniversario de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

La Gala Nacional del Deporte será transmitida por Teledeporte y RTVE Play, y se espera que sea un gran éxito con la participación de reconocidos deportistas y autoridades en el mundo del deporte.