Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Desarticulados dos grupos que vendían "coca" a domicilio en Ciudad Real, Madrid y Alicante, con 14 detenidos.

Desarticulados dos grupos que vendían

La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación contra el tráfico de drogas denominada 'Taxano'. Esta operación ha permitido la desarticulación de dos organizaciones criminales que operaban en las provincias de Ciudad Real, Alicante y Madrid.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la operación comenzó en enero de este año en la localidad de Tomelloso. Tras recopilar suficientes pruebas, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº2 de Tomelloso autorizó la entrada y registro simultánea en 14 viviendas ubicadas en diversas localidades.

En los registros se detuvo a 14 personas y se investiga a otras cuatro por su presunta pertenencia a una organización criminal y por delitos contra la salud pública. Estas personas llevaban a cabo sus actividades delictivas utilizando el conocido método del "tele coca", mediante el cual recibían pedidos a través de aplicaciones móviles y se desplazaban a realizar las ventas con cantidades pequeñas para evadir a la policía.

En el marco de esta operación se han desmantelado dos organizaciones criminales que disponían de un total de 14 puntos de venta de droga y dos plantaciones interiores con 116 plantas de marihuana.

Además, se han incautado 3 kilogramos de marihuana, 150 gramos de cocaína y 2 kilogramos de sustancia de corte. También se han confiscado 17.000 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, ordenadores portátiles y teléfonos móviles. También se han encontrado 105 cartuchos de arma corta, así como básculas y otros utensilios relacionados con la preparación y dosificación de las sustancias.