Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Desempleo en C-LM llega a "récord" de más de 130.000 parados según Page

Desempleo en C-LM llega a

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha y actual presidente regional, Emiliano García-Page, ha declarado que espera que la región vuelva a batir récords en cuanto a cifras de desempleo en el mes de mayo, que se conocerán a principios de junio.

El presidente ha realizado estas declaraciones durante un acto en el Hotel Castellano de Quintanar de la Orden junto al alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Navalón. García-Page se ha alegrado de este hecho, del que tiene sólo "obviamente indicios e inercias sobre el día a día", justo en la recta final de la campaña.

Según el presidente, la reducción del desempleo en mayo será de casi 6.000 parados menos, lo que permitirá que la legislatura acabe bajando la barrera que había desde 2008 de 130.000 desempleados.

García-Page ha expresado su satisfacción por esta reducción del desempleo y ha asegurado que está convencido de que en la próxima legislatura al menos una tercera parte de la región "va a entrar en paro técnico, en pleno empleo". Asimismo, ha achacado este fenómeno al clima de diálogo social entre empresarios y sindicatos que existe en la región.

El presidente ha destacado que el "gran objetivo de la legislatura" es la llegada de "muchas más empresas" a la región. En este sentido, ha señalado que Castilla-La Mancha es una región fiable, confiable, sinceramente abierta, con una economía absolutamente versátil, lo que le lleva a pensar que los próximos años pueden ser buenos.