Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Detenido por superar en más del doble la velocidad permitida en Villarrubio.

Detenido por superar en más del doble la velocidad permitida en Villarrubio.

CUENCA, 19 de marzo.

Durante una operación de control de velocidad, agentes del Destacamento de Tarancón, que forma parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, sorprendieron a un conductor que circulaba a la desmedida velocidad de 229 kilómetros por hora en el kilómetro 98 de la A-3, en la localidad de Villarrubio, donde la limitación establecida es de solo 120 kilómetros por hora.

Gracias a la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico, se inició una indagación sobre este individuo, un hombre de 46 años que ahora se enfrenta a serias acusaciones por un presunto delito contra la seguridad vial al sobrepasar en 109 kilómetros la velocidad permitida, según un comunicado oficial de la Guardia Civil.

Las actuaciones realizadas han sido enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarancón. Este infractor podría afrontar penas que oscilan entre tres a seis meses de prisión, multas de seis a doce meses o trabajos comunitarios que van de 31 a 90 días, además de la suspensión del derecho a conducir que podría durar entre uno y cuatro años.