
Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real han identificado y puesto a disposición judicial a dos varones acusados de estafar a través de portales de compra y venta en línea y amenazar gravemente a sus víctimas si no seguían realizando transferencias de dinero a través de la aplicación de pago Bizum.
La operación, denominada 'Query', se inició después de que una víctima presentara una denuncia en la Guardia Civil de Hinojosas de Calatrava. La investigación fue llevada a cabo por el Equipo de Delitos Tecnológicos (Edite) de la Guardia Civil de Ciudad Real.
La víctima había puesto a la venta una motocicleta y uno de los supuestos compradores convenció a ella para hacer el pago por Bizum, pero en realidad el ciberdelincuente estaba utilizando la cuenta de la víctima para hacer pagos en su propia cuenta.
Si la víctima no realizaba los pagos solicitados, recibía amenazas graves. Finalmente la víctima denunció los hechos.
La investigación llevó a los agentes a descubrir que los estafadores utilizaban números de teléfono y cuentas bancarias ficticias y usurpadas para realizar los pagos. El dinero era retirado en pequeñas cantidades de cajeros automáticos en las provincias de Cádiz y Sevilla.
La laboriosa investigación llevó a la identificación de los sospechosos, quienes contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos similares en todo el país. Fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº2 de Puertollano.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.