Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Detienen a individuo en Azuqueca de Henares con 112 móviles valorados en 120.000 euros"

La Guardia Civil de Guadalajara ha llevado a cabo la detención de un individuo en Azuqueca de Henares, acusado de cometer robos con violencia y de receptación de teléfonos móviles.

El mes pasado, las autoridades encontraron 110 teléfonos móviles en un garaje de Azuqueca de Henares, los cuales habían sido robados durante el puente de la Constitución.

Estos teléfonos estaban protegidos para evitar su localización a través de GPS, según informaron desde la Guardia Civil.

Los teléfonos móviles fueron robados en lugares concurridos como discotecas y salas de fiestas en Madrid, aprovechando la aglomeración de personas.

La Operación 'Noely' llevada a cabo por la Guardia Civil de Azuqueca de Henares permitió identificar al individuo que utilizaba el garaje para resguardar los teléfonos robados.

Uno de los propietarios pudo identificar al detenido como la persona que le arrebató su teléfono en una discoteca, tras empujarlo.

Tras huir a Marruecos para evitar su arresto, el individuo regresó a España, siendo finalmente localizado en Azuqueca de Henares.

En el momento de la detención, se le confiscaron dos teléfonos móviles y 1.000 euros en efectivo, protegidos con el mismo sistema anti-localización.

Los teléfonos móviles recuperados tienen un valor total de más de 120.000 euros y han sido devueltos a sus respectivos propietarios, incluyendo residentes de varios países.

La Guardia Civil abrió un expediente por la detención de un hombre de 36 años, de nacionalidad marroquí, por robo con violencia y receptación.