Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Dolz reestructura su gabinete en Cuenca para enfrentar el tramo final de la legislatura.

Dolz reestructura su gabinete en Cuenca para enfrentar el tramo final de la legislatura.

CUTIERRA, 16 de mayo. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado una importante reestructuración en su equipo de Gobierno al llegar al ecuador de la legislatura. Esta remodelación implica cambios en las competencias de varios concejales, donde algunos ganan nuevas funciones y otros pierden responsabilidades.

Martín Ángeles Martínez continuará al frente de Cultura, así como de la dirección de la Fundación de Cultura, la Red de Bibliotecas y los archivos municipales. Por su parte, Alberto Castellano retiene sus áreas de Festejos, Juventud, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, pero ahora suma también la gestión del Servicio Eléctrico y el Mobiliario Urbano.

Saray Portillo asume la cartera de Empleo, además de seguir con las áreas de personal, Régimen Interior y Relaciones Institucionales, a las que se le añade la Asesoría Jurídica y Obras. En su nuevo rol, seguirá siendo la portavoz del equipo de Gobierno.

Adrián Martínez pierde la gestión de Movilidad, aunque mantiene su cargo en Urbanismo, Infraestructuras y Aguas. También será responsable de una nueva área dedicada a "proyectos europeos" y desempeñará un papel clave en el Plan de Ordenación Municipal, coordinando los principales proyectos de la ciudad, según ha informado el alcalde.

Marta Tirado conservará sus funciones en Turismo y Patrimonio Histórico, sumando ahora la responsabilidad de Comercio, una delegación que regresa en esta legislatura tras haber estado presente en su primer mandato. Juan Manuel Martínez Melero seguirá al frente de Hacienda y Contratación, y añadirá a su ámbito la Seguridad Ciudadana, que incluye la policía y los bomberos, hasta ahora bajo la tutela de Portillo. También se dedicará a la Promoción Económica.

Charo Rodríguez Patiño continuara dirigiendo Deportes y asumiendo Asuntos Generales. Estela Soliva seguirá con los Servicios Sociales e Igualdad, ampliando sus competencias a Salud Pública y Consumo. Por su parte, Héctor Serrano mantendrá su área de Patrimonio y asumirá nuevas responsabilidades en Movilidad y Tráfico, enfrentándose al desafío del nuevo contrato para el transporte urbano de Cuenca.

Finalmente, Víctor Manuel Fernández se centrará en Educación y el mantenimiento de colegios, además de acceder a las competencias de Nuevas Tecnologías y Transparencia. Isidoro Gómez Cavero, segundo teniente de alcalde, tendrá a su cargo la remodelación de Carretería y el centro histórico de la ciudad. El alcalde ha enfatizado que se mantendrán la composición de la Junta de Gobierno y los tenientes de Alcaldía.

Dolz ha expresado su gratitud a los concejales por su dedicación y esfuerzo, destacando especialmente el trabajo de su “hermano”, el teniente alcalde Isidoro Gómez Cavero, quien ha continuado desempeñando su labor en el Gobierno a pesar de las dificultades de salud que ha enfrentado recientemente.