Dolz revalida Alcaldía de Cuenca y se compromete a embellecer e industrializar la ciudad.

Dolz revalida Alcaldía de Cuenca y se compromete a embellecer e industrializar la ciudad.

En las votaciones para la elección del alcalde de Cuenca, Darío Dolz del Partido Socialista ha conseguido revalidar su cargo gracias a los diez votos del PSOE y dos de la Agrupación de Electores Cuenca nos Une. Los otros dos candidatos, Beatriz Jiménez del Partido Popular y Rafael Rodríguez de Vox, han obtenido nueve y un voto respectivamente y Dolz ha conseguido doce votos acompañados por dos abstenciones correspondientes a los concejales de Cuenca en Marcha, lo que lo convierte en el alcalde con más apoyo en los últimos veinte años. La sesión constitutiva, que tuvo lugar en la Biblioteca de la Merced, estuvo presidida por dos concejales, María Ángeles García y Mario Fernández, y los concejales han jurado o prometido su cargo.

En su primer discurso tras la reelección, Dolz ha destacado su honor de ser alcalde de la ciudad de Cuenca y ha agradecido a la ciudadanía que haya votado por una legislatura normal, ya que considera que la anterior ha sido la más difícil de la historia. Además, ha mencionado sus planes para la reorganización del Ayuntamiento, la industrialización y el embellecimiento de la ciudad, así como para reducir el nivel de crispación entre los partidos. El objetivo de su equipo de gobierno, conformado por doce concejales, será terminar las inversiones en marcha, que a su juicio son más numerosas en Cuenca que en las dos últimas décadas.

Jiménez, número uno del Partido Popular, ha afirmado que su partido actuará como portavoz de los conquenses que necesitan un cambio, mientras que Gómez Cavero de Cuenca nos Une ha recordado la importancia de cumplir con los pactos y rendir cuentas. García ha dado las gracias a los más de 2.000 votantes de Cuenca en Marcha, mientras que en su intervención, Rodríguez de Vox ha prometido lealtad a Cuenca durante esta legislatura.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha