
La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas e investigación a otras dos en relación con 14 delitos de robo con fuerza en la localidad de Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real. La investigación, denominada operación 'Candleman', se inició tras varios robos en el interior de viviendas y parcelas en la zona. Según el Instituto Armado, los ladrones accedían a las viviendas mediante escalo y se llevaban herramientas y otros objetos electrónicos.
Tras recibir varias denuncias, en el momento en que se produjo un nuevo robo, dos de los autores fueron detenidos en el acto. A partir de ahí, los agentes centraron sus investigaciones en ellos. Descubrieron que eran cuatro personas que entraban en viviendas o parcelas sin moradores mientras que las otras dos hacían labores de vigilancia. Los objetos sustraídos eran vendidos, principalmente herramientas y aparatos electrónicos, obteniendo un beneficio económico considerable, llegando el perjuicio económico de las víctimas a los 12.000 euros.
La Guardia Civil pudo llevar a cabo las detenciones y la investigación gracias a pistas como pertenencias dejadas en el lugar de los robos por los autores o pruebas recopiladas. También consiguieron recuperar diversos objetos robados que han sido entregados a sus propietarios. Las diligencias y detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel (Ciudad Real).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.