En la localidad albaceteña de Hellín, dos vecinos han sido detenidos por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra en el marco de la operación 'Marlab'. Uno de los detenidos es un joven de 18 años y el otro es un menor de edad, ambos son sospechosos de cometer un delito de hurto en una vivienda de Tobarra.
Según la Guardia Civil, la información sobre los sospechosos llegó a través de la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía de Hellín y la Benemérita. Las autoridades se vieron alertadas por la venta de piezas de oro en un establecimiento de compra-venta en Hellín, que despertó sospechas de estar relacionadas con un delito.
Tras investigar la procedencia de las joyas de oro, la Guardia Civil pudo confirmar que pertenecían a vecinos de Tobarra, quienes las reconocieron como de su propiedad y presentaron la denuncia correspondiente al no saber que habían sido sustraídas.
Tras recuperar las joyas y devolverlas a sus legítimos propietarios, la Guardia Civil procedió a la detención de los presuntos responsables del hurto. Según las autoridades, los delincuentes fueron invitados a la vivienda y aprovecharon la ocasión para robar las joyas y venderlas al día siguiente en Hellín.
La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Hellín, en funciones de guardia, las diligencias y a la persona detenida, mayor de edad, relacionadas con este delito de hurto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.