La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha llevará a cabo finalmente el examen de las diez personas que no pudieron realizar su prueba el pasado sábado debido a una avería en el tren que los llevaba a Albacete, donde se celebran las pruebas de oposición. La titular regional de Educación, Rosa Ana Rodríguez, confirmó esta noticia en una reunión en Toledo con representantes de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha.
La semana pasada, Rodríguez dijo que los servicios jurídicos estaban estudiando el caso. Ahora, ella ha explicado que tienen el informe jurídico y que se les examinará. Para el día 13 o 14 de julio, los opositores tienen que tener ya a disposición la primera nota. Cada tribunal fijará la fecha para la prueba.
Los afectados viajaban en un tren que quedó averiado cerca de la estación Fernando Zóbel de Cuenca durante más de tres horas. Esto les impidió presentarse en el lugar de la prueba y, por lo tanto, hacerla.