Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El abandono médico en los pueblos cercanos a Sigüenza llega a las Cortes de C-LM bajo el liderazgo del PP.

El abandono médico en los pueblos cercanos a Sigüenza llega a las Cortes de C-LM bajo el liderazgo del PP.

TOLEDO, 16 Oct. - La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado la preocupante falta de médicos en los pueblos del entorno de Sigüenza. En respuesta a esta situación, el grupo del PP ha presentado varias propuestas en las Cortes regionales para intentar atraer a profesionales sanitarios a las zonas rurales que tanta demanda tienen.

"Hemos registrado distintas iniciativas en las Cortes de Castilla-La Mancha con el objetivo de poder llevar profesionales de la salud al medio rural, que es un área que los necesita desesperadamente", señaló Agudo durante la concentración de la plataforma vecinal '¡Médicos Ya!' en Sigüenza. Esta plataforma está formada por residentes de más de una decena de pueblos de la Zona Básica de Salud de la localidad y busca exigir al Sescam que restablezca los servicios médicos que existían antes de mayo pasado.

Agudo criticó los "recortes" en cuanto a personal sanitario en las áreas rurales, argumentando que esta situación no favorece la lucha contra la despoblación. "No se puede permitir la falta de una asistencia sanitaria adecuada en zonas despobladas. Los residentes de los pueblos del entorno de Sigüenza solicitan servicios médicos al menos una vez a la semana", declaró Agudo según información del partido.

La portavoz del PP destacó que su partido sigue trabajando y apostando por las mujeres que viven en el ámbito rural, tomando todas las medidas necesarias para lograr el progreso económico y social y alcanzar la igualdad de género en estas áreas.

Con motivo del Día de la Mujer en Sigüenza, Agudo añadió que estas mujeres son emprendedoras y valientes, y que son fundamentales para mantener la población en estas zonas. Por ello, es necesario apoyarlas con medidas necesarias que garanticen los servicios públicos que se precisan, sobre todo en zonas despobladas.

En la lucha contra la despoblación, Agudo hizo hincapié en la importancia de que las medidas también se centren en fomentar la natalidad, como una forma de afianzar la población en las áreas rurales de España.