Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Bonillo extiende plazo para presentar obras de Certamen Literario Internacioinl hasta el 9 de abril

El Bonillo extiende plazo para presentar obras de Certamen Literario Internacioinl hasta el 9 de abril

El Ayuntamiento de El Bonillo (Albacete) ha decidido ampliar el plazo de participación en el Certamen Literario Internacional 'Yolanda Saenz de Tejada' en 20 días naturales, hasta el 9 de abril de este año, desde su publicación en el Boletín Oficial.

Además, se ha modificado la base novena de la convocatoria, estableciendo que la gala de premiación del certamen de poesía se llevará a cabo el 25 de mayo en lugar del 27 de abril como estaba previsto inicialmente.

Los premios constarán de una dotación económica de 2.600 euros en total, repartidos entre los tres poemas ganadores, según ha comunicado el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

Con el objetivo de promover la cultura y la participación ciudadana, el Consistorio entregará diversos reconocimientos a las mejores propuestas presentadas por los vecinos del municipio, a través de un jurado especializado.

Podrán participar en este concurso literario poetas nacionales y extranjeros que presenten poemas originales e inéditos en castellano, de entre 30 y 50 versos, con un tema libre. Cada participante podrá presentar un único trabajo.

Las inscripciones podrán realizarse a través de correo electrónico o en persona en el Ayuntamiento, con ciertas especificaciones en cuanto al formato de los poemas. Los premios serán de 1.200 euros para el primer lugar, 800 euros para el segundo y 600 euros para el tercero.

El jurado establecerá una puntuación de hasta 100 puntos basada en la originalidad, riqueza poética, claridad del mensaje y calidad de la ortografía y redacción de las obras. En caso de no alcanzar los 20 puntos mínimos, los premios podrían declararse desiertos.