Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El conservador Shemuel ibn Nagrella encabeza la conferencia del Museo Sefardí sobre destacados personajes de la donación Quintero este jueves

El conservador Shemuel ibn Nagrella encabeza la conferencia del Museo Sefardí sobre destacados personajes de la donación Quintero este jueves

El próximo jueves, 18 de enero, el Museo Sefardí reanudará su ciclo de conferencias titulado 'Más allá del retrato: personajes sefardíes de la donación Quintero' en el salón de actos de Roca Tarpeya. La charla en esta ocasión se titula 'Shemuel ibn Nagrella: cortesano, poeta, maestro' y dará comienzo a las 18:30 horas.

Este ciclo de conferencias ha dedicado sesiones anteriores a destacadas figuras como Maimónides y Yehudá ha Leví, y ahora es el turno de Ibn Nagrella, uno de los más importantes intelectuales judíos del siglo XI.

La charla será impartida por Aurora Salvatierra Ossorio, profesora titular del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada, reconocida en el ámbito de la lengua y la literatura hebreas.

El Museo Sefardí organiza este ciclo de conferencias en colaboración con la Real Fundación de Toledo. El objetivo de estas charlas es dar a conocer las figuras sefardíes representadas en las pinturas donadas por el artista malagueño Daniel Quintero en mayo pasado.

Las conferencias se llevan a cabo un jueves al mes y tienen como propósito divulgar las biografías y aspectos clave de personajes fundamentales en la historia del pueblo sefardí. Estas personalidades, aunque no son ampliamente conocidas por el público en general, son de vital importancia para entender diversos aspectos de la cultura, la literatura y la ciencia.