¡Gran noticia para Ciudad Real! El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado a trabajar en el estudio informativo de la Variante Suroeste de la ciudad, que conectará la A-41 y la N-430 para desviar el tráfico pesado y de largo recorrido, aliviando así la congestión en las carreteras y mejorando la movilidad y la calidad del aire.
Actualmente, la conexión entre ambas carreteras se realiza a través de las rondas interiores de Ciudad Real, lo que genera un alto volumen de tráfico que se espera reducir con esta nueva variante. Separar el tráfico urbano del de larga distancia no solo mejorará la circulación, sino que también aumentará la seguridad vial.
El estudio, con un coste de 325.851 euros (IVA incluido), tiene como objetivo definir las diferentes alternativas para la construcción de la variante entre el kilómetro 167 de la autovía A-41 y el enlace de la carretera N-430 en el kilómetro 299, según ha informado el Ministerio.
Además, este estudio será la base para el período de información pública y el proceso de evaluación ambiental, con el fin de seleccionar la mejor opción, tal y como establece la Ley de Carreteras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.