La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado en Letur (Albacete) que en la próxima reunión del Consejo de Ministros se tomarán las medidas necesarias para declarar Zona Catastrófica y brindar asistencia a las áreas afectadas por la DANA.
En una rueda de prensa en este municipio, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Rodríguez también mencionó el luto oficial decretado por el Gobierno para los próximos tres días.
La ministra expresó su solidaridad, comprensión y apoyo "en este momento de dolor a todas las familias de las víctimas" en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
"Estamos con el Ayuntamiento de Letur y el Gobierno de Castilla-La Mancha, con quienes desafortunadamente hemos tenido que enfrentar distintas tragedias en años anteriores. Estamos a su disposición, los acompañaremos", aseguró Rodríguez.
Rodríguez destacó la importancia de abordar la emergencia de manera colaborativa y coordinada, reconociendo la labor de los servicios de emergencia y de todas las administraciones que están colaborando en las tareas de rescate y recuperación de las zonas afectadas.
"En este momento, lo más importante es mostrar solidaridad con aquellos que han perdido seres queridos. El Gobierno de España estará presente en la reconstrucción y en la recuperación. Nada puede reparar las pérdidas personales", lamentó la ministra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.