El Juzgado de lo Social número 3 de Ciudad Real ha rechazado la solicitud de Repsol de tomar medidas cautelares contra la huelga indefinida convocada por el comité de empresa de Repsol Lubricantes y Asfaltos Puertollano (RLESA). La decisión se basa en que la huelga no va en contra del derecho laboral establecido en el convenio colectivo y el Acuerdo Marco.
La presidenta del comité de empresa de RLESA, Eva María Córdoba, afirmó a Europa Press que la resolución judicial es una "excelente noticia", ya que desmonta los argumentos de la empresa en contra de la huelga.
Los motivos de Repsol para oponerse a la huelga son de índole económica, basados en las pérdidas derivadas de la interrupción de la producción y distribución de lubricantes; y jurídica, ya que consideran que la huelga podría vulnerar el derecho laboral establecido en el convenio colectivo.
Por lo tanto, el personal de RLESA continuará con la huelga mientras se programa una fecha para iniciar un proceso de mediación a petición de una de las partes. Este proceso podría ayudar a encontrar una solución al conflicto a lo largo del mes de noviembre.
Los empleados de Repsol Lubricantes y Asfaltos Puertollano (RLESA) iniciaron la huelga indefinida el 7 de octubre en busca de un acuerdo que reconozca sus derechos como trabajadores en el complejo petroquímico y termine con las "desigualdades" que, según ellos, existen en comparación con otras empresas del grupo.
Según el comité, la movilización ha logrado "paralizar por completo" la planta de lubricantes, la única de su tipo en España, lo que ha generado pérdidas de cientos de miles de euros y la retención de cientos de toneladas de producto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.