Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Ministerio de Cultura aprueba los reglamentos internos de 16 bibliotecas municipales

El Ministerio de Cultura aprueba los reglamentos internos de 16 bibliotecas municipales

TOLEDO, 19 Ago.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado las normas internas de 16 bibliotecas municipales integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Así consta en una resolución del departamento que dirige Amador Pastor, publicada esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, en la que se indica que tras su integración en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se instó a estos 16 centros a la elaboración y propuesta de las respectivas normas internas de funcionamiento.

Éstas habrían de redactarse en consonancia con lo previsto en la Disposición final primera del Decreto 33/2018, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento básico de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Finalmente, la Comisión Técnica de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, en las sesiones celebradas el 29 de abril y el 1 de diciembre de 2022, así como el 7 de julio del presente año, acordó informar favorablemente las normas de funcionamiento de los 16 centros bibliotecarios, y elevar dichos informes favorables a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para su definitiva aprobación.

La normativa interna de funcionamiento de las bibliotecas incluidas en la presente Resolución, debe estar disponible físicamente para toda la comunidad en los respectivos centros bibliotecarios, así como a través de cualquier medio telemático con el que cuenten.

En el caso de la provincia de Albacete se trata de los centros de la Alcaraz; Barrax; Hoya-Gonzalo; Motilleja; la del Robledo y la de Los Chospes, en la localidad de Robledo; Salobre y Vianos.

Mientras, en Cuenca han superado esta prueba las de Alarcón, Casas de Benítez, Graja de Iniesta y Villagarcía del Llano.

En Ciudad Real se une la de Arenales de San Gregorio, y en Toledo la de La Calzada de Oropesa. Por último, en Guadalajara, la del Ayuntamiento de Quer y la del Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara 'José Antonio Suárez de Puga'.