El PP de C-LM solicita a Page que destituya a diputados socialistas que respaldaron la investidura de Sánchez
El PP de Castilla-La Mancha ha hecho un llamado contundente al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, exigiendo su "inmediata" destitución de los cargos orgánicos a los diputados nacionales elegidos en las circunscripciones castellanomanchegas, debido a su voto a favor de la investidura de Pedro Sánchez. El presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, hizo referencia a las declaraciones de García-Page en el programa 'Salvados' de La Sexta, en las cuales señalaba que si hubiera sido diputado y tuviera que acudir a esa votación, probablemente hubiera renunciado a su acta parlamentaria.
En una rueda de prensa previa a la reunión del Comité de Dirección del PP regional, Núñez explicó que se aprobará una resolución exigiendo a García-Page el cese de estos diputados, ya que consideran que, según las palabras de su secretario general, deben ser destituidos. El líder del PP castellanomanchego centró la atención en los diputados Sergio Gutiérrez, Emilio Sáez, Luis Carlos Sahuquillo y Alberto Rojo, quienes ocupan cargos destacados dentro del organigrama socialista y votaron a favor de la investidura sin renunciar a sus actas parlamentarias.
"Es comprensible que los diputados que estuvieron viendo a Page en el programa de La Sexta estén considerando renunciar a sus actas", insistió Núñez. Justificó su postura argumentando que si estos diputados escucharon a su "jefe" decir que "lo que habría que hacer es dejar el acta", entonces si no lo hacen y García-Page no los destituye, sería otro acto de cinismo por parte del presidente autonómico.
De cualquier manera, Núñez consideró que lo que García-Page buscaba en el programa era "otro titular", pronosticando que en los próximos días habrá más polémica al respecto. Se cuestionó si lo que García-Page buscaba era "salvarse a sí mismo" aunque dejara a esos diputados "a merced de los caballos".
Además, Núñez también mencionó la manifestación llevada a cabo en Madrid el pasado domingo en defensa de la Constitución y la igualdad de los españoles. Aseguró que el PP volvió a sentir "el impulso" de los castellanomanchegos y de los españoles en general, al compartir la indignación que existe por lo que está ocurriendo. "La Ley de Amnistía no solo ataca nuestra historia democrática, la separación de poderes y la igualdad de los españoles, sino que también representa la gran mentira del PSOE y la gran traición del socialismo a todos los españoles", comentó Núñez.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.