Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El PSOE aprueba ampliación de ayudas a huérfanos por violencia de género el 13 de junio.

El PSOE aprueba ampliación de ayudas a huérfanos por violencia de género el 13 de junio.

TOLEDO, 28 May.

El Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha ha presentado una proposición de ley para ampliar las ayudas de huérfanos por violencia machista hasta los 21 años, la cual se debatirá y previsiblemente se aprobará en las Cortes regionales el 13 de junio.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, en compañía del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la importancia de esta modificación de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género y ha expresado su deseo de contar con el consenso de todos los grupos parlamentarios.

Esta iniciativa busca extender las ayudas de orfandad a los hijos e hijas de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, permitiendo que las ayudas se mantengan hasta los 21 años de manera general y hasta los 25 años en caso de discapacidad.

Según Simón, la familia es fundamental para el desarrollo de las personas y por ello es necesario brindar apoyo económico a los huérfanos por causa de la violencia machista, especialmente durante los años en los que se están formando académica o profesionalmente.

La aprobación de esta modificación se espera para el 13 de junio y se publicará la orden correspondiente para ampliar la edad máxima y las cuantías de las ayudas, que alcanzarán los 7.200 euros sin hacer distinción entre distintos casos de violencia machista.

Actualmente, en Castilla-La Mancha son 28 menores los beneficiarios de estas ayudas, y se espera que con esta modificación se refuerce el apoyo a aquellos que más lo necesitan.