Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El PSOE asegura que el programa del PP-Vox "devalúa" las festividades de Toledo

El PSOE asegura que el programa del PP-Vox

TOLEDO, 7 Ago.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha expresado duras críticas hacia las actividades que conforman el programa de las fiestas de agosto, calificándolo como "pobre, escaso y sin suficiente atractivo para la ciudadanía". El concejal del Grupo Socialista Teo García ha denunciado que el programa de fiestas "no está a la altura de la ciudad, ni siquiera de las localidades cercanas", y ha afirmado que "no atiende a los diferentes sectores de la ciudad y reduce los espacios escénicos".

En medio de la polémica generada entre la ciudadanía por las fechas anunciadas en el cartel y las que aparecen en el programa, García ha declarado que la difusión de las mismas es "un auténtico despropósito" y ha resaltado la contradicción entre las fechas del cartel y los cuatro días de actividad anunciados en el programa.

Además, el PSOE ha informado que Teo García ha manifestado su lamentación por esta situación y ha pedido que "Toledo no sea un triste ejemplo de censura cultural y ataque a la creación artística", ya que considera que el programa de fiestas de agosto está "empobreciendo nuestra Feria y nuestras tradiciones".

Ante la justificación de falta de presupuesto proporcionada por el actual equipo de Gobierno, García ha recordado que la tesorería y la intervención del Ayuntamiento han acreditado "la liquidez y solvencia existente, con la existencia de remanentes de 22 millones de euros", e insiste en que, mediante las oportunas modificaciones presupuestarias, es posible financiar actividades sociales, culturales y festivas.

"No es aceptable que quieran destinar el dinero de las personas más vulnerables de la ciudad a la contratación de espectáculos que ya tendremos oportunidad de juzgar", ha concluido García.