El recién nombrado obispo comienza su labor pastoral en Semillas, un pueblo deshabitado en Guadalajara, España.

El recién nombrado obispo comienza su labor pastoral en Semillas, un pueblo deshabitado en Guadalajara, España.

El nuevo obispo de Sigüenza-Guadalajara, Julián Ruiz Martorell, ha dado inicio a su actividad pastoral al frente de la diócesis con varias celebraciones en diferentes comunidades y una visita a la parroquia del municipio de Semilla, ubicado en la llamada España vacía. Durante su visita, fue recibido por el párroco, Mauricio Muela, y una docena de fieles, con quienes compartió la eucaristía.

Después de asumir su nueva responsabilidad el pasado 23 de diciembre en la catedral de Sigüenza, monseñor Ruiz Martorell ha visitado la comunidad benedictina de Valfermoso de las Monjas y ha presidido la fiesta de la Sagrada Familia en la concatedral de Guadalajara. Además, ya ha llevado a cabo algunas acciones de gobierno.

También ha presidido la misa de Año Nuevo en la concatedral de Santa María y recientemente ha celebrado una eucaristía en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de la capital alcarreña.

En cuanto a sus acciones de gobierno pastoral, monseñor Ruiz Martorell ya ha llevado a cabo una reunión con el Consejo Episcopal y próximamente iniciará una serie de diálogos personales con los miembros del clero diocesano para recabar opiniones sobre el presente y el futuro de la diócesis.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha