El Rey Felipe VI visita la Base Aérea de Albacete para familiarizarse con el nuevo programa del TLP.

El Rey Felipe VI visita la Base Aérea de Albacete para familiarizarse con el nuevo programa del TLP.

El Rey Felipe VI ha visitado hoy la Base Aérea de Albacete para conocer de cerca el nuevo curso de vuelo del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN, TLP. Durante su visita, el monarca fue recibido por las autoridades militares y tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de la base.

La llegada de Felipe VI a Albacete se produjo en helicóptero Super Puma, y estuvo acompañado por importantes personalidades del Ejército del Aire y del Espacio, como el general del aire Javier Salto Martínez-Avial, el coronel Luis Alberto Martínez Ruiz, el coronel Ignacio Isusi Nieto y el coronel Ignacio Zuloeta Martín.

La visita contó también con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quienes acompañaron al Rey durante su recorrido por las instalaciones.

El Programa de Liderazgo Táctico tiene como objetivo principal aumentar la eficacia de las fuerzas aéreas aliadas a través de la mejora de las habilidades de liderazgo, planificación de misiones, operaciones aéreas tácticas y desarrollo de habilidades conceptuales y doctrinales. Este programa, que cuenta con la participación de diez países miembros de la OTAN, busca brindar un entrenamiento táctico avanzado a las tripulaciones aéreas.

Además de conocer el curso de vuelo de la OTAN, el Rey también tuvo la oportunidad de informarse sobre los Proyectos BACSI, iniciativas relacionadas con el desarrollo de nuevas tecnologías para el sostenimiento aeroespacial.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha