El sistema educativo de C-LM se enfrenta al desafío de educar sobre el uso del teléfono móvil

El sistema educativo de C-LM se enfrenta al desafío de educar sobre el uso del teléfono móvil

TOLEDO, 31 Ene. - El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado hoy la importancia de educar sobre el uso del teléfono móvil tanto dentro como fuera del horario escolar. Pastor se pronunció en Daimiel, en referencia a la reunión que se llevará a cabo en Madrid entre la ministra de Educación y las comunidades autónomas, donde se presentará el documento consensuado por el Consejo Escolar del Estado sobre el uso de dispositivos electrónicos en las aulas.

"Una vez que las comunidades autónomas ratifiquen el documento, tendrán la tarea de concretar los objetivos pedagógicos en la etapa de Secundaria. Es importante que los centros, los profesores y los departamentos tengan autonomía para determinar los usos específicos en sus respectivos contextos", afirmó Pastor, según informó el Gobierno regional.

A pesar de esto, Pastor reiteró su compromiso con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte para prohibir el uso de teléfonos móviles en las aulas de Educación Infantil y Primaria, y regularlo en las de Secundaria solo para fines pedagógicos.

En este sentido, destacó el liderazgo de Castilla-La Mancha en la regulación de este tema, recordando que fue la primera comunidad autónoma en hacerlo, junto con Madrid y Galicia.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha