Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

¡Escandaloso intento de fuga! Conductor se enfrenta a la Guardia Civil en carretera de Motilla del Palancar

¡Escandaloso intento de fuga! Conductor se enfrenta a la Guardia Civil en carretera de Motilla del Palancar

CUENCA, 18 Ene. - El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca ha llevado a cabo una investigación sobre un conductor que circuló en sentido contrario a lo estipulado en la autovía A-3 (Madrid-Valencia) durante 22 kilómetros, específicamente entre los puntos kilométricos 208 y 186, en el partido judicial de Motilla del Palancar (Cuenca).

Según informes de la Benemérita, la investigación se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Motilla del Palancar detectó un vehículo que circulaba a una velocidad excesiva de 156 kilómetros por hora en una vía limitada a 120. Por lo tanto, procedieron a detener al conductor para notificarle la infracción.

En un intento de evadir a los agentes, el conductor realizó un cambio de sentido y circuló en dirección opuesta durante 22 kilómetros, utilizando los carriles de circulación en dirección a Madrid en lugar de Valencia, poniendo en peligro la vida de los demás usuarios de la vía.

Después de los incidentes, la Guardia Civil inició una investigación para identificar e investigar al conductor responsable. Sin embargo, la tarea se dificultó ya que el vehículo en cuestión pertenece a una financiera que tiene un contrato de leasing con otra empresa de alquiler de vehículos sin conductor.

Finalmente, el GIAT de Cuenca logró verificar la identidad del conductor y, en colaboración con el grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Sevilla, lograron localizarlo. El individuo, un hombre de 32 años, es ahora sospechoso de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con peligro para los demás usuarios de la vía.

Las diligencias, junto con la persona investigada, han sido puestas en manos del Juzgado de Instrucción de Motilla del Palancar (Cuenca).