Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Estudiante atrapado con microcámara en examen de manejo en Guadalajara

Estudiante atrapado con microcámara en examen de manejo en Guadalajara

El pasado 21 de junio en Guadalajara, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil descubrieron a un ciudadano pakistaní utilizando ilegalmente dispositivos electrónicos durante un examen teórico para obtener el permiso de conducir.

Según informó la Guardia Civil, este individuo escondía entre su ropa equipos electrónicos de grabación y transmisión de imágenes, con los que se comunicaba con otra persona en el exterior a través de una micro cámara y recibía respuestas mediante un microauricular colocado en su oído.

Como consecuencia de estos hechos, fue multado por violar el artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial, con una sanción de 500 € y la inhabilitación para presentarse a exámenes durante medio año.

Por otro lado, miembros del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico también investigaron a un individuo que conducía un vehículo con el permiso de conducción suspendido por la pérdida total de puntos.

Este sujeto fue sorprendido conduciendo hacia el centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara para realizar las pruebas de recuperación de su permiso.