Crónica Castilla-La Mancha.

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Estudiantes francesas se unen a prácticas en escuelas de Castilla-La Mancha.

Estudiantes francesas se unen a prácticas en escuelas de Castilla-La Mancha.

TOLEDO, 20 Abr. - Recientemente, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado la bienvenida a un grupo de estudiantes provenientes de Francia que están realizando prácticas en diversas instituciones educativas dentro de la región. Estas futuras docentes se preparan para su carrera profesional en Francia, enfocándose en perfeccionar sus habilidades metodológicas y su dominio del español.

La directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, fue quien recibió a las alumnas, subrayando que esta es la segunda edición de estas visitas. Este año, 16 estudiantes están distribuidas en ocho centros educativos de la comunidad, tal como se ha informado en un comunicado de la Junta.

Marchante enfatizó que la experiencia del año pasado resultó muy positiva tanto para las alumnas francesas como para las instituciones que las acogieron, lo que ha llevado a un notable aumento en el número de participantes tanto en el alumnado como en los centros integrados en el programa.

Durante el próximo mes, las estudiantes francesas se integrarán como observadoras en las clases de distintos niveles, participando en actividades educativas bajo la supervisión de los profesores. Además, tendrán la oportunidad de proponer actividades para el alumnado español y colaborar en diversas tareas dentro del aula.

Estas prácticas forman parte de su formación para convertirse en maestras de Educación Primaria, con la particularidad de que han seleccionado ocho centros en Castilla-La Mancha que se dedican a la enseñanza del francés o cuentan con proyectos educativos relacionados con esta lengua, lo cual les permitirá observar y aprender de buenas prácticas educativas de la región.

Según Marchante, esta iniciativa no solo beneficia a las estudiantes francesas, sino que también brinda a los alumnos de Castilla-La Mancha la posibilidad de acercarse a la cultura y lengua francesa, al tiempo que mejora el entorno de aprendizaje del francés en las aulas.

La confianza que la Academia de Créteil ha depositado en los docentes de Castilla-La Mancha se ha convertido en un referente de buenas prácticas para las futuras maestras de Francia. Además, la participación activa y la acogida positiva de los centros educativos resaltan el interés por esta colaboración.

Finalmente, la directora general señaló que el convenio firmado en 2016 entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y la Academia de Créteil ha fortalecido la cooperación entre ambas entidades, evidenciando el éxito de este programa de intercambio educativo entre alumnado y profesorado.