Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Evacuación de edificio en Quintanar de la Orden tras extinguir incendio

Evacuación de edificio en Quintanar de la Orden tras extinguir incendio

TOLEDO, 21 Ago.

Los bomberos han dado por extinguido un incendio que se originó en un edificio de tres plantas en la localidad toledana de Quintanar de la Orden. El edificio fue desalojado por completo por la Policía Local y, por el momento, ha quedado inhabitable.

Tres personas, un hombre de 34 años, y dos niños de 13 y 3 años, han recibido atención médica en el lugar del incidente y no requirieron ser trasladados al hospital.

El aviso al 112 se recibió a las 12.53 horas de este lunes. El incendio comenzó en la primera planta de un edificio de tres ubicado en la calle Cristo. Aún se desconoce cómo se originaron las llamas.

Según informó el servicio de atención de urgencias de la región a Europa Press, la primera planta quedó totalmente calcinada y las otras dos resultaron afectadas por humo y gas, por lo que ahora son inhabitables. Se espera que las familias que viven allí puedan regresar este martes, según indica el 112.

En la escena del incendio estuvieron presentes los bomberos de Villacañas, los de Orgaz, la Guardia Civil y la Policía Local, una UVI de Quintanar de la Orden y una ambulancia de soporte vital básico.