Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Exámenes para enseñanzas iniciales de adultos programados para junio y septiembre.

Exámenes para enseñanzas iniciales de adultos programados para junio y septiembre.

TOLEDO, 22 Mar. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales para mayores de 18 años en los centros de educación de personas adultas. Estas pruebas se llevarán a cabo en todos los centros que cuenten con aspirantes y se realizarán el 10 de junio de 2024 para la primera convocatoria y el 4 de septiembre de 2024 para la segunda convocatoria.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución para participar en las pruebas de obtención del certificado de enseñanzas iniciales. Podrán hacerlo aquellas personas que tengan 18 años en el momento de la realización de las pruebas y que no estén actualmente cursando estas enseñanzas, según ha comunicado la Junta en un comunicado.

Los interesados en inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud de manera electrónica a través del formulario disponible en la página web de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) o de forma presencial.

El plazo para presentar las solicitudes será del 22 de abril al 6 de mayo de 2024 para la primera convocatoria, ambas fechas inclusive. Para la segunda convocatoria, el plazo será del 3 al 17 de junio de 2024, también ambas fechas inclusive.