Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Exitosa operación policial en Alameda desmantelando gran plantación de marihuana y arrestando a dos individuos

Exitosa operación policial en Alameda desmantelando gran plantación de marihuana y arrestando a dos individuos

CIUDAD REAL, 27 Oct.

La Policía Nacional ha llevado a cabo un exitoso operativo en el que se han realizado dos detenciones y se ha desmantelado un importante punto de cultivo y elaboración de marihuana. Este punto se encontraba ubicado en una finca de la pedanía de Alameda de Cervera, en el término municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Las autoridades se incautaron de un total de 138 plantas de cannabis en fase de floración, así como de todos los utensilios necesarios para el cultivo, crecimiento, secado y distribución de esta sustancia estupefaciente. Así lo ha informado la Policía en un comunicado oficial.

La investigación policial se inició gracias a la información proporcionada por un ciudadano anónimo, quien alertó a la Policía Nacional sobre una casa de campo sospechosa. La vivienda había sido adquirida recientemente por una pareja que había estado introduciendo en ella numerosos sacos de sustrato y macetas de color negro. Además, la finca desprendía un fuerte olor que podría estar relacionado con la presencia de marihuana.

Con la colaboración de los agentes de Policía Local, se realizó una inspección aérea con un dron sobre la finca, lo que permitió verificar la existencia de una compleja infraestructura que constaba de potentes lámparas halógenas, ventiladores, sistema de riego automático, control de temperatura y otros elementos esenciales para el cultivo de marihuana.

En el registro de la vivienda, se procedió a la detención de la mujer encargada del procesamiento, cuidado y vigilancia del cultivo. Además, se incautaron las 138 plantas de marihuana y todos los utensilios relacionados con el cultivo y distribución de la droga. Posteriormente, se detuvo a un hombre, esposo de la detenida, en su regreso de Austria, país en el que se sospecha que distribuía las plantas recolectadas.