Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Fatídico accidente en Calera y Chozas: menor muere y dos heridos tras colisión de tren con auto.

Fatídico accidente en Calera y Chozas: menor muere y dos heridos tras colisión de tren con auto.

Adif moviliza un tren desde Chamartín y otro desde Cáceres para el posible transbordo de viajeros

TOLEDO, 26 Ago.

Un trágico accidente ha dejado un saldo triste en la localidad toledana de Calera y Chozas, en la línea Madrid-Badajoz. Un tren ha impactado contra un turismo, resultando en la muerte de un menor de edad y dejando a otras dos personas heridas. Afortunadamente, las 209 personas a bordo del tren están ilesas. Ante la interrupción del servicio ferroviario en el punto kilométrico 147,2 de la vía, Adif ha decidido movilizar dos trenes más para realizar un posible transbordo.

La Guardia Civil ha confirmado la triste noticia del fallecimiento del menor de edad, junto con las lesiones sufridas por otras dos personas. El aviso del accidente se recibió alrededor de las 18.40 horas.

En respuesta al accidente, los servicios de emergencia han acudido al lugar. Entre ellos se encuentran la Guardia Civil, los bomberos de Talavera de la Reina y Belvís de la Jara, el personal de Adif, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Velada, un soporte vital avanzado de enfermería y una ambulancia de soporte vital básico.

Adif ha comunicado que se trata del tren Alvia 194, detenido entre Talavera de la Reina y Calera y Chozas debido al arrollamiento de un vehículo en un camino. El operador ferroviario ha confirmado que no hay heridos en el interior del tren y ha decidido movilizar un tren desde Chamartín y otro desde Cáceres para el posible transbordo de los viajeros afectados.