En Toledo, el 21 de mayo, el secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Manuel Madruga, ha expresado su crítica hacia la reforma del subsidio por desempleo que se espera sea aprobada por el Consejo de Ministros. Ha señalado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está jugando un papel clave en la generación de inflación en la actualidad.
Madurga ha manifestado su pesar por la aprobación de esta medida sin haber consultado a los empresarios, ignorando el diálogo social y tomando decisiones de manera unilateral. Considera que el Gobierno debería mantener una posición equidistante entre los empresarios y los trabajadores para llegar a soluciones adecuadas.
En relación a la reforma del subsidio por desempleo, Madruga ha apuntado que aumentará los costos y la ha catalogado como una medida inflacionista. También ha expresado su preocupación por el hecho de que esta medida pueda incentivar a trabajar menos horas, lo cual puede tener un impacto negativo en la productividad laboral.
El secretario general de Fedeto ha destacado la paradoja existente en el país, donde a pesar de altas tasas de desempleo, las empresas enfrentan dificultades para encontrar mano de obra. Advierte que esta situación podría llevar a una pérdida de competitividad, sobre todo en un contexto en el cual se imponen medidas como las 35 horas laborales de manera dictatorial, según sus palabras.
Madurga ha concluido que la ministra de Trabajo está contribuyendo a aumentar los costos laborales de las empresas, lo cual se traduce en un incremento en el precio final de los productos. Esto, a su juicio, la convierte en un instrumento que favorece la generación de inflación en este momento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.