Ferraz niega sancionar a Page por sus críticas contra el PSOE y la amnistía

Ferraz niega sancionar a Page por sus críticas contra el PSOE y la amnistía

MADRID, 25 Ene.

La dirección del PSOE ha decidido no aplicar medidas disciplinarias contra el presidente de Castilla La Mancha y secretario general en esa comunidad, a pesar de sus críticas contra el partido y la Ley de Amnistía pactada con los partidos independentistas.

Según fuentes de Ferraz, no se tomará ninguna acción contra Page, a pesar de las declaraciones que han generado un enfrentamiento público entre el líder socialista y los principales dirigentes del PSOE.

Sergio García Page, el principal crítico dentro del partido respecto a la Ley de Amnistía y los acuerdos con el independentismo catalán y vasco, ha ido un paso más allá al afirmar que el PSOE está "en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional". Estas declaraciones se dieron después de que el Gobierno acordara acotar los delitos de terrorismo que quedarán excluidos de la Ley de Amnistía. En este sentido, Page señaló que "no hay terrorismo bueno y malo".

Las palabras de Page han provocado una reacción inmediata por parte de la cúpula socialista, que suele mantener un perfil bajo cuando hay voces discrepantes dentro del partido. El secretario de Organización, Santos Cerdán, fue el primero en responder, señalando que la mayoría tiene bien claro lo que es el terrorismo y que Page también debería saberlo.

Además, en una conversación informal con varios presidentes autonómicos del Partido Popular en Fitur, Page mencionó que le están a punto de extraditar por sus críticas, a lo que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, respondió entre risas: "Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía".

En los últimos años, el PSOE ha expulsado a miembros destacados como el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el exsecretario general del PSOE de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, por divergencias con el partido y sus declaraciones públicas.

Este jueves, un día después de las declaraciones de Page, la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, las rechazó al afirmar que "no se corresponden con la realidad". También comentó que no es adecuado que Page se haga notar confrontando con las estrategias del Gobierno y del partido, dejando así abierta la posibilidad de que tenga que reflexionar sobre su pertenencia al PSOE.

A pesar de que el PSOE ha respondido públicamente y elevado el tono, no se contempla actualmente la posibilidad de iniciar un expediente disciplinario contra el presidente castellano-manchego, quien es el único presidente autonómico del PSOE con mayoría absoluta.

Varios ministros socialistas, como el titular de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo, han criticado las declaraciones de Page y han abogado por discutir las discrepancias dentro del partido. También el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha censurado las palabras del presidente castellano-manchego, afirmando que el PSOE ha estado siempre con la Constitución y que quien le sitúe en el extrarradio desconoce la historia del partido.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha