TOLEDO, 15 Oct.
Un padre ha sido acusado de abuso sexual contra su hijo de 23 meses de edad en 2022, enfrentando una petición de seis años de cárcel tanto de la Fiscalía como de la acusación particular.
El juicio se llevó a cabo a puerta cerrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo y ha llegado a su fin, quedando pendiente de sentencia, según informaron desde la acusación particular.
De acuerdo con el Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en junio de 2022, cuando el acusado se encontraba en casa con su hijo, que en ese momento tenía 23 meses.
Durante una videollamada con la madre del niño, el acusado, consciente de la naturaleza sexual de sus acciones y sabiendo que no tenía el consentimiento del niño, aprovechó que este estaba acostado boca arriba en la cama para tocarlo y agarrarle los genitales por encima del pañal en repetidas ocasiones.
La Fiscalía, además de solicitar la pena de seis años de prisión, también pide que el acusado sea sometido a libertad vigilada durante un periodo de diez años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.