Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Francisco Cerro Chaves, primer arzobispo en dar el pregón del Corpus Christi en Toledo"

TOLEDO, 30 de abril. El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha sido designado como el encargado de pronunciar el pregón del Corpus Christi de Toledo el próximo 22 de mayo en el Teatro de Rojas a las 20.00 horas. Esta será la primera vez que un arzobispo lleve a cabo esta importante tarea, según lo anunciado por la concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez.

En una rueda de prensa celebrada junto al presidente de la Junta Pro-Corpus, Juan Carlos Fernández Layos, la concejala también ha revelado que el pintor, historiador, escritor e investigador Fernando Aranda Alonso recibirá la Tarasca de Honor, una distinción creada por la Junta Toledana Pro Fiestas del Corpus Christi.

La concejala de Cultura ha destacado la importancia de Cerro Chaves y Aranda Alonso en la ciudad de Toledo, describiéndolos como dos personas cercanas y queridas para ella. Ha elogiado la labor de Cerro Chaves al frente de la archidiócesis, destacando su cercanía y preocupación por los más necesitados.

En cuanto a Fernando Aranda Alonso, se ha resaltado su dedicación a la vida social, artística y cultural de la ciudad, así como su larga trayectoria como director del Observatorio Meteorológico de Toledo. Además, se ha mencionado su labor como académico y su compromiso con la difusión de la cultura y el arte toledano.

Por su parte, el presidente de la Junta Pro-Corpus ha subrayado la importancia de la designación del arzobispo como pregonero del Corpus Christi, resaltando su humildad y agradecimiento por tal honor. Asimismo, ha elogiado la dedicación y generosidad de Fernando Aranda hacia su ciudad.

En resumen, esta edición del Corpus Christi de Toledo promete ser especialmente memorable, con dos personalidades destacadas como protagonistas del pregón y la entrega de la Tarasca de Honor. Tanto Cerro Chaves como Aranda Alonso son reconocidos por su dedicación y contribución a la ciudad, siendo considerados como figuras dignas de estos importantes reconocimientos.