
TOLEDO, 14 de agosto. En la localidad de Calera y Chozas, en Toledo, continúan las intensas labores para controlar un incendio forestal que surgió el martes. Según informes del servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, el siniestro fue declarado como controlado la noche del miércoles pasado.
De acuerdo con la información proporcionada por el Sistema de Información de Incendios Forestales, un total de 39 recursos, entre ellos tres aeronaves, han estado involucrados en la lucha contra las llamas, lo que demuestra el compromiso del gobierno regional en la atención de esta emergencia ambiental.
El incendio, que tuvo su origen en la localidad de Alberche del Caudillo, presentó un panorama complicado en la noche del martes, provocando que se declarara un Nivel 2 de operatividad. Esta situación de emergencia llevó a las autoridades a tomar la medida de confinar a unas 5.000 personas de la zona, resaltando la seriedad del incidente y la necesidad de actuar rápidamente para salvaguardar la seguridad de los residentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.