El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha rodeado de dos candidatos del PSOE, ex dirigentes de Ciudadanos, en un acto en Cedillo del Condado. García-Page ha subrayado que su objetivo no es saber cuántos miembros de su partido le apoyan, sino convencer a toda la gente con la que habla de que él es la opción política a elegir el 28 de mayo, aunque no compartan su forma de pensar en todo. "No me planteo cuántos son de los míos. Quiero convencer a la gente de que yo soy de los suyos", ha remarcado.
El candidato socialista se ha mostrado orgulloso de la negociación en el Parlamento regional con diputados de Ciudadanos, terminando la legislatura con el 70% de decisiones tomadas de las Cortes "sin ningún voto en contra o con unanimidad". "Hay muchos valores que podemos compartir aunque tengamos opiniones diferentes o los votos sean distintos. No estamos para romper, ni destruir, ni recortar, estamos para intentar sumar", ha afirmado.
En su discurso, García-Page ha apostado por tener "una actitud incluyente en todo momento", aprovechando la valía de las personas a título individual, y ha reconocido que "captar a gente independiente" es difícil y que el PSOE se ha "empezado a ensimismar", una actitud que debe dejar atrás. Ha abogado por proponer ideas, pero no para utilizarlas "como arma arrojadiza en contra de la otra mitad" sino para emplearlas en avanzar.
Para apoyar su argumento, el candidato ha hecho referencia a Santiago Carrillo, líder del Partido Comunista, quien "fue militante de Juventudes Socialistas", y a Felipe González, que logró incorporar una gran cantidad de dirigentes de Unión de Centro Democrático (UCD).
El acto en Cedillo del Condado ha contado con la presencia de 200 personas, entre ellas Concha Chapa, actual concejala del Ayuntamiento de Madrid, natural de Alcázar de San Juan, una de los concejales de Ciudadanos en el Consistorio madrileño que se desmarcaron del proyecto de la vicealcaldesa Begoña Villacís. También han estado presentes más de 20 candidatos que provienen de las siglas de Ciudadanos, según fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha.
En el evento también estuvieron presentes el alcalde del municipio y candidato socialista a la reelección, Luis Andrés Martín, y la candidata del PSOE a la Alcaldía de Sayatón (Guadalajara), María Ángeles Rosado, quien explicó por qué dijo que sí al PSOE para integrarse en sus listas: por "utilidad y responsabilidad para mis vecinos, porque tenemos a un cacique con mayúsculas". Y la segunda, "por utilidad a mi familia". Luis Andrés Martín, por su parte, ha augurado "un cambio de ciclo en Cedillo y en toda la Sagra" y ha abogado por darle un "impulso a la logística y las energías renovables", acabando con el "problema de viviendas inacabadas, vandalizadas y ocupadas".
García-Page ha presumido de datos de empleo, de producción industrial y de servicios públicos en Cedillo del Condado, que ha definido como una zona pegada "al epicentro del crecimiento económico, que recibe desbordamiento de buena parte de Madrid", y que vienen a Castilla-La Mancha porque no se pueden permitir el lujo de vivir en la comunidad vecina. Según él, la Administración regional tiene que facilitar servicios, como la construcción de colegios, poniéndose como reto que se hagan 20 centros nuevos más en los próximos cuatro años. En este punto, ha reconocido la labor de buen alcalde de Martín, que también ha reclamado uno para el municipio, y cuya licitación ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
María Ángeles Rosado ha tenido palabras para defender la ley de despoblación, y transmitir "convicción y autenticidad" en un pueblo de 50 habitantes. En definitiva, el candidato del PSOE pretende convencer a la ciudadanía de que es la opción política a elegir, independientemente de cuántos miembros de su partido lo apoyen, y enfatiza en que "la unidad es el camino más directo para alcanzar el éxito".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.