Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

García-Page presume de haber cumplido su programa mientras Núñez lo acusa de mentir en el debate.

García-Page presume de haber cumplido su programa mientras Núñez lo acusa de mentir en el debate.

El debate electoral entre los cinco principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha dio comienzo a las 21.35 horas en la Radio Televisión castellanomanchega. El candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, arrancó asegurando que su programa electoral se da por cumplido pese a la gravedad de una legislatura marcada por el COVID y la crisis en Ucrania. Por su parte, el 'popular' Paco Núñez afirmó que la región "está peor" que hace cuatro años.

La candidata de CS, Carmen Picazo, acusó frontalmente a García-Page de machista y señaló que en política ahora es necesario tener "más honradez". En cambio, el 'popular' Núñez dijo que la idea era "contrarrestar programas" y aseguró que García-Page empezó "mintiendo", ya que "no ha cumplido". García-Page, por su parte, pidió a la gente que vaya a votar y que elijan entre la moderación de García-Page o el extremismo por duplicado y ha agradecido el esfuerzo de los sanitarios.

El candidato de Unidas Podemos, José Luis García Gascón, propuso el voto para Unidas Podemos, asegurando que pueden "entrar con fuerza" para conformar una mayoría progresista. Mientras que David Moreno, de Vox, citó el agua, las "familias arruinadas" o las malas listas sanitarias para decir que el responsable es el PSOE "de García-Page".

El debate estuvo marcado por las críticas a la gestión del PSOE, con Picazo tildando a García-Page de machista, Gascón pidiendo el voto para vetar a las derechas y Moreno lamentando la "pobreza e inseguridad".